16.2 C
San Pedro
viernes, noviembre 27, 2020

Se cumplen 14 años del debut de Andrés Franzoia en Boca Juniors

El 29 de mayo de 2005 el director técnico de Gobernador Castro Jorge "Chino" Benítez hizo ingresar al sampedrino en el empate 0 a 0 del Xeneize en La Plata ante Estudiantes por la 15ª fecha del Clausura y cumplió el sueño de jugar un partido en la primera división de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Tras pasar por varios clubes y estar inactivo, completó la temporada 2018/2019 de la B Metropolitana con la camiseta de Defensores Unidos de Zárate.

Publicidad

 

Hoy, 29 de mayo, se cumplen 14 años del debut de Andrés Franzoia en la primera división de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con la camiseta de Boca Juniors en el empate 0 a 0 en La Plata frente a Estudiantes por la 15ª fecha del Clausura 2005.

Publicidad

El director técnico del Xeneize, el castrense Jorge "Chino" Benítez, hizo ingresar al sampedrino de 19 años a la cancha del viejo estadio del Pincha denominado Luis Jorge Hirschi en el minuto 87 en reemplazo de Manuel Baigorria. Esa tarde la formación titular tuvo a Ezequiel Medrán en el arco; los defensores Pablo Álvarez, Matías Silvestre, Aníbal Matellán y José María Calvo; los volantes Matías Donnet, Víctor Ormazábal, Fernando Gago y Neri Cardozo; y los delanteros Baigorra y Fabián Espíndola. En el banco de suplentes, además del joven surgido en Paraná, estuvieron Gustavo Eberto, el brasileño Baiano, Mauro Boselli y Rodrigo Palacio.

El elenco platense, en tanto, formó con Martín Herrera, Adrián Romero, Fernando Ortíz, Juan Cáceres, Juan Krupoviesa, Rodrigo Braña, Adrián Bastía, Marcos Gelabert, José Chatruc, Dante Senger y Mariano Pavone. Los relevos fueron Damián Albil, Marcos Angeleri, Rodrigo Meléndez, José Sosa y Rafael Maceratesi.

El cotejo se disputó un domingo por la tarde y el árbitro fue Héctor Baldassi. En el certamen que fue campeón Vélez, Boca terminó 15° con 22 puntos gracias a seis triunfos, cuatro empates y nueve derrotas. En total anotó 26 goles y le hicieron 30.

En 2005 Franzoia logró con el conjunto de la Ribera de Capital Federal el título de la Recopa Sudamericana y un año después fue parte de la obtención del Clausura 2006 junto a Martín Palermo, Hugo Ibarra, Sebastián Battaglia, Guillermo Barros Schelotto y Roberto Abbondanzieri, entre otros. Un campeonato después, en el Apertura, anotó su único tanto con la camiseta azul y amarillo en la recordada goleada 7 a 1 a San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro.

De acuerdo a la web Base de Datos del Fútbol Argentino, en Boca jugó 14 partidos oficiales. En total, en su carrera lleva disputados 244 encuentros con 45 tantos. Tras formarse en Paraná y pasar por uno de los clubes más grandes de Argentina, jugó en Huracán, Rosario Central, Arsenal, Olimpo de Bahía Blanca, Unión de Santa Fe, Barcelona de Guayaquil (Ecuador), Sarmiento de Junín y Defensores Unidos de Zárate donde acabó la temporada 2018/2019 de la B Metropolitana tras ser campeón de la Primera C.

Andrés Franzoia es uno de los pocos futbolistas nacidos en San Pedro que en los últimos años logró afianzarse en la primera división y construir su carrera que inició un 29 mayo, hace 14 años.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

“A la Argentina”, el país despidió a Diego Armando Maradona

Miles y miles de personas dieron el último adiós al astro del fútbol mundial en Capital Federal donde la fila para entrar a la Casa Rosada llegó a ser de más de 20 cuadras.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 26/11

JUEVES 26 DE NOVIEMBRE – 21.10 HOY INFORMARON DIECISIETE NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1718 CASOS...

Nacidos en cuarentena: Bienvenido, Noha

Él es Noha Natanael Giuliani y nació el 24 de noviembre. ¡Bienvenido!
Publicidad

Lo Más Leído

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

Ruta 9: tránsito asistido y humo del basural de Baradero en la zona del accidente múltiple

Seis camiones y un auto protagonizaron un accidente múltiple en el km 148 a raíz de las consecuencias del incendio del basural de Baradero. A media mañana, el tránsito era asistido en la zona y la visibilidad era baja por el humo.

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Llaves encontradas

Comunicarse al 3329 32-3105

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

#RadioCuarentena #TurnoTarde #VickyEnObligado

https://www.facebook.com/singalera/videos/695422174696196/?tn=%2CO-R

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – Jueves 26 de noviembre de 2020

https://www.facebook.com/singalera/videos/1341282639597322/?tn=%2CO-R Hola, hola #MaradonaNoMurió y la síntesis de ese espejo que "el 10" representa para toda mi generación...

Buscan crocs perdida

"Hola, perdí una Crocs, no sé si el lunes por el patio gastronómico o recién por zapatillería Gaby. Número 19/20 igual a...