{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera

Reporte ciudadano

Whatsapp

COVID-19: DATOS OFICIALES SAN PEDRO - 03/08

LUNES 03 DE AGOSTO  –  23.00

SAN PEDRO SIGUE EN FASE 4

EN TOTAL HAY 219 CASOS DE COVID-19 POSITIVOS DE RESIDENTES EN SAN PEDRO

Este lunes INFORMARON 21 NUEVOS CASOS POSITIVOS.

De ellos 19 fueron remitidos desde el Instituto Maiztegui y 2 fueron procesados en un laboratorio privado.

Son 13 MUJERES: una de 47 años que trabaja en la Guardia del Hospital; otra de 28 que se desempeña en una institución donde se cuida a pacientes con enfermedades crónicas; una joven de 17 que es hija de una persona que cumple funciones en un centro similar; una de 26 que es enfermera en el Emilio Ruffa; una adulta de 94 que tiene como nexo el geriátrico Residencia de Luz; una de 15 que es hija de una trabajadora de salud, otra de 45 cuyo esposo es trabajador de Arcor; dos de 24 y 53 sin vínculos identificados; una de 32 relacionada con otro trabajador de la salud que dio positivo días atrás.

Y 8 HOMBRES: uno de 31 años que es camionero de una empresa distribuidora que ya tuvo un positivo; un adulto de 77 que está internado en un sanatorio privado con neumonía y no tiene nexo; un médico de 64 que se desempeña en una entidad privada; un joven de 21 que es personal administrativo del nosocomio local; otro de 50 cuyo vínculo está relacionado al caso cero de Arcor; y un trabajaron de la misma fábrica; más dos choferes de la empres TAP, cuyas muestras se procesaron en el Hospital Privado Sadiv, de 46 y 54 años.

En el día de hoy NO SE ENVIARON MUESTRAS.

HAY EN TOTAL 29 MUESTRAS PENDIENTES DE RESULTADO, entre ellas la del director de Tránsito, Luis Caramún.

Las del director del Hospital, Javier Sualdea y el secretario de Salud, Guillermo Sancho serán remitidas recién este martes.

Hay 86 PACIENTES ACTIVOS

Este lunes contabilizaron OCHO NUEVAS ALTAS: TRES mujeres de 21, 41 y 62 años y CINCO hombres de 29, 37, 40, 48 y 75 años.

Los PACIENTES RECUPERADOS SON 123

Hay 10 PERSONAS FALLECIDAS con coronavirus

Se recuerda que SAN PEDRO SIGUE EN FASE 4 DE AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO.

ESTÁN PERMITIDAS LAS SALIDAS DE ESPARCIMIENTO SEGÚN TERMINACIÓN DE DNI.

Si Usted considera que puede aportar alguna información a este medio para ser incorporada a este parte informativo envíe su mensaje al 3329 479958 o llame al 420100.

Según los datos difundidos por la Secretaría de Salud municipal, son 548 las MUESTRAS DESCARTADAS para coronavirus COVID-19 de las tomadas en San Pedro. No se computan allí aquellas que fueron anuladas y no se les practicó análisis.

Las fuerzas de seguridad llevan interceptadas en la vía pública 1702 personas que no pudieron justificar su permanencia en la calle y serán sometidas a proceso penal federal por violar la cuarentena. Hasta el momento fueron retenidos cinco automóviles y 23 motos.

NUEVO CONTACTO PROPORCIONADO POR LA SECRETARIA DE SALUD: 3329 644048

Procedimiento recomendado a quienes presentan síntomas: llamar al 107 o 148 donde evalúan la situación mediante un interrogatorio que formulan los operadores. Si el cuadro reúne las condiciones para una sospecha de existencia del virus se toman las muestras respiratorias y completan la planilla epidemiológica que se envía a Región Sanitaria y desde el lunes 13 de abril al Instituto Maiztegui de Pergamino. (Estas instrucciones fueron brindadas por la autoridad sanitaria con antelación al 20 de marzo por el Dr. José Herbas).

Para denuncias por personas que hayan viajado al exterior que no cumplan con el autoaislamiento obligatorio llamar al 134 o presentarse en la Comisaría personalmente.

+ LOS DATOS QUE AQUÍ SE CONSIGNAN SON LOS QUE PROPORCIONA LA SECRETARIA DE SALUD A TRAVES DEL DEPARTAMENTO DE PRENSA MUNICIPAL.

Comentarios