{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera

Reporte ciudadano

Web

#COVID-19: DATOS OFICIALES SAN PEDRO - 23/03

LUNES 23 - MARZO 2020 – 14.45.00 HORAS

Se registran DOS MUESTRAS de dos mujeres de 26 y 27 años que regresaron de Brasil el pasado 21 de Marzo. Ambas consultaron en distintos puntos de atención y esta tarde se les practican los análisis para mantenerlas aisladas en un domicilio de San Pedro. Otra persona que tuvo contacto con las pasajeras pero sin síntomas también permanecerá en cuarentena.
100 personas que viajaron al exterior y que son parte del listado del Registro de Migraciones forman parte del seguimiento de las autoridades sanitarias.

Hasta hoy NO HAY CASOS CONFIRMADOS DE COVID-19. Se aguardan resultado de NUEVE reportes.

Esos dos controles se suman a los 12 pacientes visitados en sus domicilios y 1 internado en una clínica privada. Diez habían estado fuera del país. De ellos, son 7 los casos sospechosos y otros 6 continúan en seguimiento.

NUEVE muestras han sido remitidas para ser analizadas. Dos arrojaron resultados NEGATIVOS y las otras corresponden a un hombre de 50 años que estuvo en el exterior y cumplió condiciones de autoaislamiento hasta que empezó con síntomas. Otro el que se registró el viernes al mediodía de un hombre que estuvo a bordo de un crucero. A ese se le suma la muestra remitida el sábado de un hombre de 60 años que está en su casa y había viajado a Uruguay. Quien está internado en una clínica es un caso  “sin nexo epidemiológico” porque no estuvo fuera del país ni en contacto con alguien que lo haya estado. Hoy lunes 23, el registro de las dos pasajeras procedentes de Brasil estará camino al laboratorio. El restante y que se aguarda desde el martes es el de una niña de tres años que fue internada en Rosario con un grave cuadro respiratorio que, en principio, descartaron como COVID-19 ya que padece profundas crisis asmáticas con periodicidad. Afortunadamente en la noche del sábado comenzó a respirar por sus propios medios tras los días que pasó en coma inducido con asistencia mecánica respiratoria.

Procedimiento recomendado a quienes presentan síntomas: Llamar al 107 donde evalúan al instante la situación mediante un interrogatorio que formulan los operadores y que en caso de presentar dudas atienden directamente los profesionales, posteriormente de ser necesario los médicos visitan en su domicilio a los pacientes y tras la evaluación si el cuadro reúne las condiciones para una sospecha de existencia del virus se toman las muestras respiratorias y completan la planilla epidemiológica que se envía a Región Sanitaria y al Hospital Rossi. Los médicos que visitan a esos pacientes cuentan con todas las medidas se seguridad contra cualquier posible contaminación a bordo de una ambulancia que se ha destinado específicamente para ser utilizada por la emergencia que se desató tras la pandemia de coronavirus.

Para denuncias por personas que hayan viajado al exterior que no cumplan con el autoaislamiento obligatorio llamar al 134 o presentarse en la Comisaría personalmente.
 

Comentarios