{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera

Reporte ciudadano

Whatsapp

#COVID-19: DATOS OFICIALES SAN PEDRO - 21/03

SABADO 21 - MARZO 2020 - 17.00 HORAS

Se envía UNA NUEVA MUESTRA tras el control en domicilio de un paciente que regresó del exterior y presenta síntomas coincidentes con el virus. Se trata de un hombre mayor de 60 años que estuvo en Uruguay.
Ese control se suma a los 11 pacientes controlados y aislados en sus domicilios. Diez habían estado fuera del país. De ellos, con el de hoy son 6 los casos sospechosos y otros 5 continúan en seguimiento.
Seis muestras han sido remitidas para ser analizadas. Dos arrojaron resultados NEGATIVOS y las otras corresponden a un hombre de 50 años que estuvo en el exterior y cumplió condiciones de autoaislamiento hasta que empezó con síntomas. Otro el que se registró el viernes al mediodía de un hombre que estuvo a bordo de un crucero. A ese se le suma la muestra remitida en esta jornada y el restante y que se aguarda desde el martes es el de una niña de tres años que continúa internada en Rosario con un grave cuadro respiratorio que, en principio, descartaron como COVID-19 ya que padece profundas crisis asmáticas con periodicidad. Pese a los reiterados pedidos aún no se ha logrado el resultado pero en la mañana del sábado ha presentado mejorías tras recibir medicación.
Procedimiento recomendado a quienes presentan síntomas: Siguen las consultas diarias al 107 que se evalúan al instante mediante un interrogatorio que formulan los operadores y que en caso de presentar dudas atienden directamente los profesionales, posteriormente de ser necesario los médicos visitan en su domicilio a los pacientes y tras la evaluación si el cuadro reúne las condiciones para una sospecha de existencia del virus se toman las muestras respiratorias y completan la planilla epidemiológica que se envía a Región Sanitaria y al Hospital Rossi. Los médicos que visitan a esos pacientes cuentan con todas las medidas se seguridad contra cualquier posible contaminación a bordo de una ambulancia que se ha destinado específicamente para ser utilizada por la emergencia que se desató tras la pandemia de coronavirus.

Para denuncias por personas que hayan viajado al exterior que no cumplan con el autoaislamiento obligatorio llamar al 134 o presentarse en la Comisaría personalmente.
 

Comentarios