{fecha y hora actual}
ºC - Soleado | DOLAR Compra: $15.89 Venta: $16.29 | EURO Compra: $17.20 Venta: $18.21
| laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Enero 9, 2017 - 08:10

Tras la inauguración del Shock Room, sindicato de Acosta reivindicó a dos médicos despedidos por Salazar

El Sindicato de Trabajadores Municipales felicitó al intendente Salazar por la inauguración del Shock Room para el Servicio de Emergencias y recordó "esa lucha por la salud pública que llevamos adelante", en relación a los reclamos que durante 2015 generaron un conflicto político y un escándalo con audios de WhatsApp. En ese sentido, Acosta reivindicó a Juan Oberse y Emanuel Piombetti, dos médicos que el Gobierno actual despidió.

El Gobierno de Cecilio Salazar inauguró la semana pasada nuevos sectores del Hospital, entre ellos el Shock Room, un espacio dedicado a la atención de urgencias en el Servicio de Emergencias que conduce José Herbas.

El Sindicato de Trabajadores Municipales felicitó al intendente Cecilio Salazar por la iniciativa, pero no dejó de recordarle que despidió a dos médicos que fueron parte de los reclamos por las mejores condiciones de trabajo en ese sector, Juan Oberse y Emanuel Piombetti.

"Se inauguró el shock room del Hospital y felicitamos al Sr. Intendente. Pero se nos viene a la memoria esa lucha por la salud pública que llevamos adelante, y como no recordar a los compañeros Eduardo Oberse Dubois y Emanuel Píombetti", expresó el sindicato de Acosta.

El gremialista se refirió a Piombetti y Oberse, este último delegado sindical en el Hospital, como "dos de los comprometidos en esa causa por el mejoramiento de la salud pública sampedrina y que hoy desgraciadamente e injustamente fueron despedidos de su trabajo".

oberse encadenado

Acosta y su sindicato agradecieron a los médicos despedidos "su compromiso con esta causa ( que era uno de los puntos del reclamo ), y les recordamos que estamos orgullosos de ustedes". Además, expresó su deseo de que "ojalá pronto la justicia decida su incorporación a sus tareas".

Oberse y Piombetti fueron despedidos en febrero pasado, a apenas dos meses de comenzada la gestión Salazar, cuando todavía Herbas era Director del Hospital. En ese moment, el médico dijo que se trataba de "una clara persecución por haber reclamado lo que la salud de San Pedro necesita".

La excusa que utilizaron las autoridades sanitarias para justificar el despido de los profesionales fue que se encontraron “sin colaboración y con operaciones políticas” que les impiden “mantener una buena relación laboral”.

Juan Oberse fue protagonista del reclamo que encabezaron los médicos de la Guardia cuando gobernaban Giovanettoni, Baraybar y Macchia, tras la renuncia de Guacone. De él hablaba el audio de WhatsApp que reclamaba "despertate, Juancito".

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1294
Miércoles 18 Enero 2017

Comentarios