Seguros sin cobertura: Confirmaron más de 100 pólizas anuladas
La subgerenta de El Progreso S. A. confirmó a La Opinión que notificaron a clientes sampedrinos sobre la baja de sus seguros producto de la falta de pago y rompieron relaciones comerciales con el productor asesor Jorge Rodríguez, quien no rendía el dinero que los asegurados le pagaban en su oficina.
Este miércoles en su edición impresa, La Opinión publica un extenso informe sobre el caso del productor asesor de seguros Jorge Rodríguez, representante local de El Progreso S. A., cuyos clientes no tenían cobertura porque el dinero que pagaban no era transferido a la compañía.
La subgerenta de El Progreso, Silvana Luciano, informó a este medio desde la casa central que el viernes pasado giraron notificaciones de baja de más de 100 pólizas a asegurados sampedrinos, todas "con cuotas impagas".
Además, señaló que enviaron una carta documento a Rodríguez para notificarlo de la ruptura del vínculo que unía a la compañía con el productor independiente de seguros y que mantendrán a los clientes que quieran permanecer con ellos.
"Cortamos toda relación con él, porque no podemos seguir trabajando con una persna que ha hecho esto que ha hecho", dijo Luciano e informó que Rodríguez se comunicó con la casa central pero sólo habló con empleadas. "No quiso hablar conmigo", dijo.
Los relatos de los damnificados coinciden. En general, se trata de personas que contrataron el seguro con Rodríguez y pagaban mes a mes sus cuotas, pero cuando tuvieron que recurrir a la cobertura, no la tenían porque el productor no había remitido el dinero a la casa central.
A pesar de que varios recibieron la semana pasada la promesa de que les sería devuelto el dinero que pagaron, hasta el momento ninguno de los que contaron su caso a este medio dieron cuentas de haber recibido respuestas al respecto.