{fecha y hora actual}
ºC - Nubes y sol | DOLAR Compra: $15.51 Venta: $15.91 | EURO Compra: $17.10 Venta: $18.10
| laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Marzo 20, 2017 - 13:38

Paritaria Municipal: El Gobierno pidió la suspensión de la reunión prevista con los sindicatos

Este lunes se reunirían los sindicatos con el Gobierno a las 11.00, pero una nota del director de Asesoría Letrada del Municipio, José Ignacio Macchia, llegó hasta la delegación del Ministerio de Trabajo media hora antes expresando que no habrá "negociación alguna mientras se sostenga la medida de fuerza anunciada por los gremios". Además, declara que el 31 de marzo los trabajadores recibirán el "máximo aumento posible" que fijará el Ejecutivo. 

Este lunes, los trabajadores municipales cumplen con el primer día de paro de las 48 horas que anunciaron el viernes pasado luego de rechazar las propuestas de aumento que ofreció el Gobierno de Cecilio Salazar en las reuniones de la Mesa de Relaciones Laborales.

Para las 11.00 estaba programada una nueva reunión entre sindicatos que representan a los empleados y el Gobierno. Sin embardo, a la delegada regional del Ministerio de Trabajo le fue entregada pasadas las 10.30 una nota firmada por el Director de Asesoría Letrada del Municipio, José Ignacio Macchia.

En el documento, solicita "se deje sin efecto la audiencia señalada para el día de la fecha a las 11.00" con motivo de que el Municipio "no va a mantener negociación alguna mientras se sostenga la medida de fuerza anunciada por los gremios".

Además, agrega que el Ejecutivo será quien fije el "máximo aumento posible" porque consideran que las entidades gremiales han abandonado el diálogo. 

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1303
Miércoles 22 Marzo 2017

Comentarios