Jardín Comunitario Santos Quirós “en alerta” por la problemática de comedores escolares
Lo anunció la Directora del establecimiento durante una reunión de padres y lo confirmó a La Opinión y La Radio. Explicó que el último subsidio enviado por la Provincia fue "en el mes de agosto". Padres manifestaron preocupación por la situación.
Este martes, durante una reunión informativa con padres de niños que inician las clases en el Jardín Comunitario del barrio 1º de Mayo, su directora, Laura Noat manifestó estar “en alerta” por la situación grave” que atraviesan los comedores escolares de todo el distrito.
“Nosotros recibimos un subsidio de la provincia para el comedor y el último fue en agosto del año pasado”, explicó Noat a La Opinión y agregó: “Hasta ahora nos mantuvimos con ahorros que teníamos pero va a llegar un momento en donde la situación se va a agravar mucho y si nadie nos ayuda, el comedor está en riesgo”.
“No quise decir que desde la semana que viene no va a estar más, sino que sepan que la situación es grave”, aseguró la docente respecto de versiones expresadas por los propios padres sobre la falta de alimentos desde la próxima semana y explicó que pidió “colaboración a los padres, para ver de qué manera colaborar un poco más entre todos”.
El Jardín Comunitario Santos Quirós no está reconocido como tal por la Dirección General de Escuelas, por lo que el dinero para el normal funcionamiento del establecimiento es aportado por el Municipio. “El subsidio de Provincia llega a la Municipalidad y ahí se reparte en todas las instituciones”, explicó Noat.
Luján, mamá de uno de los niños que asiste al Santos Quirós, aseguró a La Opinión que cuentan con “desayuno y almuerzo para los chicos en el jardín” y manifestó “tristeza por la situación del comedor, porque la mayoría de los chicos asisten por eso”.
“Yo veo como mamá cómo son las cosas, entre todas las maestras arreglan las paredes, los techos, todo el jardín y hoy cuando nos dijeron lo del comedor fue demoledor”, expresó Luján destacando el trabajo de los docentes que trabajan en la institución.