{fecha y hora actual}
ºC - Nubes y sol | DOLAR Compra: $15.51 Venta: $15.91 | EURO Compra: $17.10 Venta: $18.10
| laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Marzo 20, 2017 - 11:59
Canotaje

Gran actuación sampedrina en el Selectivo Nacional

Brenda Rojas, Gonzalo Carreras, Agostina Cappelletti, Rebeca D´Estéfano, Melina Sánchez, Valentín Rossi y Lisandro Butti se aseguraron un lugar en los equipos que representarán a Argentina en diferentes certámenes internacionales. También compitieron Thomas Araldi, Juan Segundo Moré, Tomás Pérez, Teresita Bonilla, Alexis Valens y Emilio Porta. El certamen definió los palistas que representarán al país en los diferentes torneos y categorías en el 2017.

Con la presencia de trece sampedrinos se llevó a cabo entre el viernes y domingo el Selectivo de Velocidad en la Pista Nacional de remo y canotaje ubicada en Tigre que organizó la Federación Argentina de Canoas (FAC). El certamen definió los palistas que representarán al país en los diferentes torneos y categorías en el 2017.

La olímpica Brenda Rojas (senior), de Las Canaletas, ganó en los 1.000 metros y se aseguró un lugar en la Selección Argentina. Además, la mejor proyección nacional en la rama femenina también finalizó primera en los 500 pero fue descalificada por cruzarse de carril.

El equipo de Náutico entrenado por Edgardo Rasio arribó al Conurbano con once deportistas y seis de ellos obtuvieron una plaza en los conjuntos argentinos. En senior Gonzalo Carreras fue segundo en los 1.000 y 500 metros y estará en las copas del mundo de Hungría y República Checa mientras que Agostina Cappelletti concluyó sexta en 1.000 metros y un puesto por delante en 500 lo que le posibilitó clasificar al Sudamericano de Paipa, Colombia. Ambos también estarán en una gira por Europa.

Melina Sánchez (cadete) compitió en junior y se ganó un lugar para el certamen colombiano gracias al quinto escalón en los 500 metros. Sin embargo, como el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) sólo sustenta económicamente a las divisiones mayores, deberá solventarse los gastos.

En la misma regata Rebeca D´Estéfano (cadete) fue sexta y continúa liderando el ranking del plantel que entrena con proyección a los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018. Además, permanece en carpeta para citas internacionales. Teresita Bonilla, por su parte, llegó sexta en la final B de la misma distancia y división y tiene posibilidades de ser convocada para las prácticas de cara al Sudamericano de la categoría que tendrá lugar en noviembre en Uruguay.

Los cadetes Valentín Rossi y Lisandro Butti terminaron segundo y sexto respectivamente en la prueba de 2.000 metros e ingresaron en el plantel que estará en tierras orientales y República Checa. En la misma competencia Tomás Pérez fue 20°  y entrenará con el equipo nacional. Rossi, Butti y Pérez se rankearon primero, tercero y cuarto respectivamente en la tabla de la división. Emilio Porta (cadete) junto a los juniors Juan Segundo Moré y Alexis Valens no pudieron llegar a las selecciones argentinas.

Por último, Thomas Araldi (menor) de Pescadores cerró los 2.000 metros en el 12° lugar y tampoco estará en los planteles albicelestes.

EDICION IMPRESA #1303
Miércoles 22 Marzo 2017

Comentarios