Comisión Investigadora: Sigue el análisis de la documentación
Los diez ediles que conforman la comisión volvían a reunirse este viernes, aunque por la mañana. Desde el martes, lo hacen a diario para analizar la documentación que envió el Ejecutivo. Ahora, aguardan por la segunda parte de lo que pidieron, que incluye el detalle de horas extras que publicó La Opinión.
La Comisión Investigadora del Concejo Deliberante, que analiza la gestión del Intendente Guacone para establecer si cometió faltas graves lesivas del patrimonio público, lo que de ser así podría valerle la destitución, continuaba este viernes con su tarea.
Las reuniones activas comenzaron el martes pasado, cuando el Ejecutivo remitió la información sobre cuatro de los once puntos que forman parte del decreto de investigación. Desde entonces, los ediles se reunieron cada día a partir de las 19.00, horario que cambiaron para este viernes.
Hoy, último día hábil de la semana, se reunían desde las 10.00 en la sala de reuniones del Concejo Deliberante, luego de que ayer ingresara un nuevo pedido de documentación al Ejecutivo, cuyo Secretario de Gobierno Raúl Cheyllada dijo a La Opinión que ya estaban preparando para entregar.
Estacionamiento medido; ingreso por derechos venta ambulante y de uso de playas y ribera; alquileres y sueldos pagados con el Fondo Educativo, con copia del libro de decretos secuestrados por la Justicia forman parte de lo que pidieron los ediles.
Entre la documentación solicitada aparecen los formularios de autorización de horas extras realizadas durante el año 2014 hasta la fecha, pedidos luego de que La Opinión publicara un informe que da cuentas de que en la última liquidación el Gobierno pagó más de 635 mil pesos en ese concepto, sin que haya podido reducir ese gasto en lo que va del año.
Además, pidieron el listado completo de empleados, con detalle de la dependencia a la que pertenece cada uno, su categoría, horario y tarea que desempeña; al tiempo que exigieron informe sobre los casos con licencia médica, con´fecha y motivo del beneficio.
De la misma manera, los ediles pidieron el organigrama de la Guardia general y de la Guardia de Pediatría del hospital local, el de Santa Lucía y el de Gobernador Castro, así como la individualización de los profesionales que formaron parte de cada una de las guardias de ese organigrama desde el 1 de junio al 30 de septiembre.
Lo mismo hicieron con el organigrama de las guardias prestadas en la Secretaría de Desarrollo Humano, con individualización de los profesionales y agentes que las cumplieron en el mismo período que lo anterior.