{fecha y hora actual}
ºC - Nubes y sol | DOLAR Compra: $15.51 Venta: $15.91 | EURO Compra: $17.10 Venta: $18.10
| laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Noviembre 22, 2015 - 17:01

Balotaje 2015: Un 70% de los empadronados ya votó y eligió

Con total normalidad y con una cocurrencia impotante los sampedrinos votan en la 143 mesas habilitadas en el Partido de San Pedro. Salvo el caso de las boletas cortadas que originaron consultas legales y posibilidades de recurrir los sufragios en dudas no se registró ningún incidente. Estiman que el recuento será veloz y que si hay objeciones es el presidente de mesa quien decide si hace lugar al pedido de un fiscal.

Con porcentajes que oscilan según la escuela de la que se trate entre un 65 y un 80% a pocos minutos de las 17, los sampedrinos habían elegido entre Daniel Scioli y Mauricio Macri para el cargo de Presidente de la Nación, por primera vez en segunda vuelta electoral.

No se registraron incidentes ni irregularidades de consideración coinciden en señalar las autoridades de mesa que también esitman un escrutinio rápido.

Las dudas sobre las boletas que no contaban con el número que corresponde al partido político, serán saldadas después de las 18 si hay objecioner por parte de los fiscales. En esos casos deberá labrarse un acta para cada voto recurrido. "Dependerá del presidente de cada mesa", dijo el apoderado de una de las listas.

Esta mañana La Opinión consultó y chequeó las alternativas probables respecto de las situación que se registraron en al menos ocho de las 23 escuelas habilitadas para el comicio.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1303
Miércoles 22 Marzo 2017

Comentarios